¿Por qué las acciones de Coinbase Global se han disparado esta semana?

La mayor plataforma de intercambio de bitcoins del país ha recibido recientemente un importante voto de confianza.

Esta semana, las acciones de Coinbase Global subieron hasta un 84,7%. Al cierre del mercado del jueves, después de que el entusiasmo se haya calmado, las acciones habían ganado un 41,2 por ciento.

Un gran acuerdo con el mayor gestor de activos del mundo impulsó el precio de las acciones del especialista en comercio de criptomonedas.

En una entrada de blog en su sitio web, Coinbase reveló que el gestor de inversiones BlackRock le ha elegido para gestionar sus transacciones de bitcoins mediante una conexión directa entre Coinbase Prime y la plataforma de gestión de inversiones Aladdin de BlackRock. El acceso a Coinbase Prime “ofrecerá servicios de negociación de criptomonedas, custodia, corretaje preferente y presentación de informes a los clientes institucionales de Aladdin que también son clientes de Coinbase”.

Diseñado para clientes institucionales, Coinbase Prime ofrece “negociación avanzada de agencias, custodia, financiación principal, infraestructura de apuestas y estacas, análisis e informes que cubren todo el ciclo de vida de las transacciones”.

La compra pareció silenciar a muchos escépticos y verificar la propuesta de valor de Coinbase, atrayendo a algunos de los inversores más brillantes e inteligentes de Wall Street.

El analista de JMP Securities Devin Ryan se mostró “animado” por la noticia de que BlackRock había elegido a Coinbase. Aunque la transacción no tenga un efecto inmediato en los ingresos, tiene “otras consecuencias significativas tanto para la empresa como para el sector de las criptomonedas en su conjunto”. La transacción parece apoyar la tendencia de los inversores institucionales a apostar por las criptodivisas a largo plazo, y Coinbase “sigue ejecutando sus ambiciones a largo plazo y jugando a la ofensiva”, según Ryan. Incluso el renombrado vendedor en corto Andrew Left, de Citron Research, estaba encantado. En un tuit, describió la transacción como “una validación importante… acaba de echar por tierra numerosos casos bajistas sobre esa acción específica”.

El mercado bajista y el subsiguiente “criptoinvierno” han hecho de 2018 un año difícil para las acciones de Coinbase, que actualmente han bajado un 75% desde su máximo a finales del año pasado, sobre todo debido a la salida generalizada de los especuladores de criptodivisas.

Sin embargo, si esta transacción es un indicio, Coinbase está jugando a largo plazo, lo que finalmente recompensará a sus inversores.

Leave a Comment

Your email address will not be published.