¿Debes comprar Solana?

¿Es el momento adecuado para comprar Solana después de una caída tan masiva?

Incluso después de las recientes ventas, Solana sigue siendo una de las monedas y proyectos más rentables del mercado de criptodivisas. A pesar de cotizar a la baja más del 85 por ciento desde su máximo histórico, el precio del token de la red ha aumentado casi un 4.100 por ciento desde su debut en marzo de 2020.

Un caso alcista: Solana es la cadena de bloques crucial para el futuro de las criptomonedas.

Soy optimista sobre Solana. A diferencia de Bitcoin (BTC) y Ethereum (ETH), la cadena de bloques de Solana es rápida como un rayo. Anatoly Yakovenko, cofundador y director general de la moneda Solana, afirma que su red de blockchain puede ejecutar 65.000 transacciones por segundo. Esta velocidad es 10.000 veces más rápida que Bitcoin y 4.000 veces más rápida que Ethereum.

No se puede exagerar la importancia de esta velocidad de la red para la escalabilidad. Examina los “costes de gas” que los usuarios de la red Ethereum pagan por las transacciones. El precio aumentó en más de 450 dólares a principios de este año. Dado que una transacción en la red de Solana cuesta bastante menos de un céntimo, incluso 23 dólares es demasiado exorbitante. Una transacción en la red de Solana cuesta alrededor de 0,00025$.

Es ciertamente factible -incluso diría que probable- que las corporaciones de tarjetas de crédito como Visa y Mastercard puedan algún día ser desafiadas por redes de criptopago mucho más baratas. Este año, Solana presentó Solana Pay, un novedoso mecanismo de pago que evita por completo las redes de tarjetas de crédito. En lugar de esperar días para el pago, el comerciante recibe el pago en pocos segundos. En lugar de pagar a las empresas de tarjetas de crédito uno o dos dólares, el comerciante recibe una fracción de céntimo.

La presentación de Solana Mobile Stack, una plataforma de software de código abierto que facilitará el acceso de los usuarios a la cadena de bloques, es quizá más intrigante que Solana Pay. El Saga, un teléfono fabricado por Solana, saldrá a la venta en 2020. Estará precargado con Solana Pay y funcionará como cartera de criptomonedas, permitiendo a los usuarios mover y almacenar criptomonedas y tokens no fungibles sin fricción (NFT).

El año pasado, el valor de la moneda Solana se disparó, alcanzando los 260 dólares. Ahora, junto con el resto del reino de las criptomonedas, se ha producido un descenso significativo del precio, y la misma moneda se negocia por 40 dólares. A pesar de ello, los propietarios de Solana han superado significativamente el rendimiento del mercado de valores en los últimos dos años, a pesar del enorme descenso.

Ha habido otras grandes caídas en las criptomonedas, y las más fuertes se han recuperado. Debido a su velocidad y funcionalidad, la blockchain de Solana tiene un auténtico potencial de ser la blockchain más significativa durante la próxima década. Por eso poseo esta moneda, y sigo aumentando mis participaciones.

El caso: SOL es menos costosa, pero sigue habiendo peligros sustanciales Keith Nolan: La capacidad de transacción, la velocidad y los costes baratos de Solana son cualidades atractivas que podrían ayudar a la expansión de la red. A pesar de que Solana puede utilizarse para desarrollar y escalar aplicaciones descentralizadas (dApps), la red en sí no está descentralizada, y una serie de razones podrían hacer bajar el precio de SOL.

También se ha demostrado que el mercado de criptomonedas en su conjunto está muy influenciado por factores macroeconómicos. El seguimiento del rendimiento del mercado de criptomonedas en respuesta a los retos actuales, como la inflación y el aumento de los tipos de interés, debería demostrar que el sector no es inmune a las fuerzas macroeconómicas.

En particular, muchas de las aplicaciones descentralizadas más populares giran en torno al comercio, el almacenamiento o la producción de criptodivisas, lo que expone aún más al token de Solana a la inestabilidad del mercado. Los usos populares, como la acuñación, el almacenamiento y los mercados de comercio de tokens no fungibles (NFT), pueden suponer un peligro para el valor del token SOL. Además de la volatilidad de los precios en el mercado de las criptomonedas en su conjunto, el caso de valoración fundamental del token SOL puede verse perjudicado si los valores de las criptomonedas y los NFT disminuyen o los negocios de estas categorías fracasan.

Solana, que tiene poco más de dos años, es igualmente un proyecto nuevo, y es demasiado pronto para saber si podrá construir un foso permanente en la zona. Además del actual líder de la capa 1, Ethereum, y de competidores establecidos como Avalanche, pueden surgir nuevos competidores que obstaculicen las perspectivas de crecimiento de la red y de su token. Es muy posible que SOL se recupere de los niveles actuales de precios y llegue a nuevas cotas, pero todavía pueden surgir muchos problemas.

¿Deberías comprar Solana?

La criptomoneda creada por Solana sigue pareciendo una inversión de alto riesgo, pero su potencial alcista es espectacular. Si crees que su red de blockchain subyacente seguirá ganando popularidad para las dApps y ves un potencial a largo plazo en la industria de las criptomonedas, la reciente volatilidad ha presentado una oportunidad para comprar el token SOL con un descuento sustancial en relación con su pico de precio de finales de 2017. Sin embargo, si no puedes aceptar altos niveles de riesgo y volatilidad, las criptodivisas pueden no ser una buena opción para tu cartera.

Leave a Comment

Your email address will not be published.