Vigilancia En Corea Del Sur De Los Grandes Inversores Digitales

A partir del 24 de octubre de 2022, se informó de que las autoridades de Corea del Sur empezarán a vigilar de cerca las carteras digitales de criptodivisas de los grandes inversores. Además, como sabemos, en muchos otros países las autoridades velan por sus ciudadanos.

Pero hasta cierto punto no debe traspasar los límites personales. Pero, como sabemos, cada gobierno tiene su propia normativa legal.

En Corea del Sur, la Comisión de Servicios Financieros Públicos ha decidido poner bajo supervisión todas las carteras digitales de criptomonedas que tengan saldos de 347.000 dólares o más.

Y al igual que en otros países similares, las autoridades lo justifican diciendo que estas acciones se llevarán a cabo para reforzar el blanqueo de dinero, así como para combatirlo. 

Lo que pasó antes en Corea 

Como han dicho los representantes de la Comisión de Servicios Públicos Financieros de Corea del Sur. Según ellos, cuanto más dinero haya en las carteras personales de los usuarios, más probable es que el usuario de esa cartera esté blanqueando dinero.

Además de buscar aquellos monederos de criptomonedas que están asociados a delitos de blanqueo de dinero, existe la posibilidad de que los usuarios de esos monederos acumulen stabelcoins. También es sabido que no es la primera vez que las autoridades coreanas estrechan el cerco sobre el mercado de las criptomonedas.

Como sabemos, a mediados de febrero de este año, una bolsa local llamada Coinone prohibió la retirada de activos digitales a cuentas no verificadas, así como a carteras. Ahora cada cliente tiene que hacer la verificación de su cartera digital personal para sus propias intenciones.

Los monederos externos, como todo el mundo sabe, se consideran todos los demás monederos que no pertenecen a esta firma Coinone. Pueden ser monederos personales en línea o por hardware. Además de esta bolsa de criptomonedas, también se ha unido otra bolsa de criptomonedas llamada Bithumb.

Como consecuencia, los clientes de estos intercambios de criptodivisas y todos no pudieron retirar sus activos a otras carteras, como: Ledger, MetaMask, Trezor y otros. 

A qué han conducido las restricciones en Corea del Sur 

Los primeros, que también están en todos los demás países con fuertes restricciones, no son sólo las bolsas de valores, que están posicionadas allí, sino también la parte principal de los inversores.

También en Corea del Sur, los inversores han empezado a marcharse gradualmente debido a las nuevas restricciones. El volumen de operaciones de los inversores en Corea del Sur en marzo de este año y en noviembre de 2021 es un 140% inferior al del año anterior.