¿Por qué suben hoy las acciones de Coinbase, Silvergate y Bakkt?

A pesar de la caída de las principales criptomonedas en las últimas 24 horas, numerosas acciones de criptomonedas se han comportado bien hoy por diversas razones aparentemente no relacionadas.

A partir de las 12:35 p.m. EST de hoy, las acciones de la destacada bolsa de criptomonedas Coinbase están cotizando alrededor de un 17,4 por ciento más. Las acciones del banco de criptomonedas Silvergate Capital cotizan más de un 6 por ciento al alza, y las acciones de Bakkt Holdings cotizan más de un 7 por ciento al alza tras ganar un 17 por ciento hoy.

Después de un año difícil durante el criptoinvierno, Coinbase dio por fin a sus accionistas algo por lo que gritar cuando anunció hoy una asociación con la mayor gestora de activos del mundo, BlackRock.

Con esta cooperación, Coinbase permitirá a los clientes institucionales de una de las plataformas financieras de BlackRock (llamada Aladdin) comprar criptodivisas directamente, empezando por Bitcoin. Coinbase permitirá a los clientes de BlackRock participar en el comercio de criptodivisas, la custodia, el corretaje principal y la presentación de informes.

El jefe global de asociaciones estratégicas con el ecosistema de BlackRock, Joseph Chalom, dijo en un comunicado: “Nuestros clientes institucionales están cada vez más interesados en exponerse a los mercados de activos digitales y se centran en gestionar eficazmente la vida operativa de estos activos”.

Y continuó: “Esta interfaz con Aladdin permitirá a los clientes gestionar sus exposiciones al bitcoin directamente dentro de sus procesos habituales de gestión de carteras y de negociación, proporcionando una imagen completa del riesgo en todas las clases de activos para el conjunto de sus carteras.”

Este servicio será impulsado por Coinbase Prime, una plataforma de intermediación institucional que ya cuenta con más de 13.000 clientes institucionales. Coinbase Prime es capaz de negociar 200 activos, actuar como custodio de más de 300 activos, y realizar financiación prime, staking, infraestructura de staking, análisis de datos e informes.

Mark Palmer, de BTIG, inició la cobertura de Silvergate Capital con una calificación de compra y un objetivo de precio de 135 dólares. La red de intercambio de Silvergate (SEN) es una plataforma de comercio en tiempo real diseñada para permitir el comercio de criptomonedas entre los operadores institucionales y las bolsas de criptomonedas.

Palmer atribuyó la clasificación de Silvergate a su “enfoque comercial resistente”. Los clientes de SEN aportan un gran número de depósitos a coste cero, lo que proporciona a Silvergate un suministro gratuito de capital para invertir en activos que generan intereses. Aunque el aumento de los tipos de interés tiene un impacto negativo en el precio de la mayoría de las criptomonedas, ha sido una bendición para Silvergate, que puede obtener una mayor tasa de rendimiento de sus depósitos.

Palmer declaró en una nota de investigación: “Consideramos que las acciones de la empresa son asequibles, sobre todo a la luz de la introducción prevista de su nuevo producto stablecoin [más adelante en 2022], que estimamos que actuará como acelerador del crecimiento de sus ingresos y beneficios.”

Silvergate es mi favorito de estos tres valores porque, aunque no tiene ninguna criptomoneda en su balance, recibe un gran número de depósitos debido al comercio de criptomonedas. También me complace la stablecoin respaldada por el dólar estadounidense que Silvergate planea crear, ya que podría ayudar a atraer aún más depósitos. Silvergate también puede protegerse de la inflación, ya que se beneficia de la subida de los tipos de interés.

Creo que Coinbase también tiene potencial a largo plazo. Aunque la empresa necesita diversificar sus ingresos, tiene el tamaño y el alcance necesarios para servir a BlackRock, y éste es el tipo de cliente nuevo que le gustaría conseguir.

Dada su capacidad de custodia y el hecho de que su plataforma permite a más personas y organizaciones participar en la economía digital, Bakkt tiene algo de trabajo que hacer, pero también podría ser una inversión atractiva.

Leave a Comment

Your email address will not be published.