¿Podrá la criptodivisa Stellar alcanzar algún día un dólar?

Stellar requiere una serie de condiciones favorables para alcanzar 1$. Una nueva cotización en Robinhood podría ser beneficiosa.

Robinhood Markets acaba de anunciar que incluirá Stellar en el menú de criptoactivos de su popular aplicación de trading. Este inesperado anuncio llega en un momento en el que el precio de Stellar ha estado cayendo precipitadamente durante la mayor parte de 2022. ¿Está Stellar, que cotiza a unos 0,12 dólares, preparado para hacer una carrera hacia el umbral de 1 dólar?

Incluso con las noticias positivas de Robinhood, deben cumplirse una serie de condiciones para que Stellar alcance 1 $. En toda su vida (que se remonta a 2014), su precio más alto fue de 0,94 $. De hecho, incluso durante los mercados de criptomonedas más espumosos de los años anteriores, Stellar nunca superó el umbral psicológicamente significativo de 1 $. Así que consideremos algunos de los elementos que podrían impulsar a Stellar a 1 $.

El sello de aprobación de Robinhood

Stellar es una de las 30 principales criptomonedas por capitalización de mercado y se negocia con frecuencia en las principales bolsas de criptomonedas. Pero cotizar en Robinhood podría ser un método fantástico para llegar a más inversores, especialmente a los mileniales y a la generación Z de aficionados a las criptodivisas que fantasean con criptodivisas baratas que se disparan hasta la luna.

Actualmente, menos de 20 criptodivisas están disponibles para negociar en Robinhood, por lo que Stellar recibe un respaldo implícito pero extremadamente significativo. Las personas que se han olvidado por completo de Stellar recibirán ahora un suave recordatorio cada vez que se conecten a Robinhood para comprar o vender criptodivisas populares.

Stellar es una red de pagos

El verdadero valor de Stellar reside en su red de procesamiento de pagos. Utilizando el token, es prácticamente instantáneo y casi gratuito transmitir dinero por todo el mundo. En un escenario posible, un banco japonés puede transmitir dinero a un banco mexicano de forma gratuita y casi instantánea.

Sin Stellar, tendrías que convertir yenes en pesos y utilizar una red de pagos internacional para enviar dinero de Japón a México. Normalmente, una transacción de este tipo conllevaría importantes comisiones y gastos de conversión de divisas.

Por ello, tiene sentido que Stellar haya reunido a un gran número de socios de pago globales, como IBM y MoneyGram International, para que mover dinero sea más barato y sencillo. IBM, por ejemplo, utilizó Stellar para establecer una red de pagos global propia, mientras que MoneyGram utilizó Stellar para reducir el coste de la transmisión de remesas internacionales. El propósito de Stellar es vincular el sistema financiero mundial, no sustituirlo. Por tanto, es comprensible que mucha gente fuera optimista sobre el futuro de Stellar en el pasado.

Nuevos avances en el desarrollo

A principios de 2022, Stellar reveló una hoja de ruta para el futuro con una variedad de componentes intrigantes. Entre ellos están los contratos inteligentes. Puedes pensar en los contratos inteligentes como “dinero programable”, y esto podría tener un impacto significativo en el futuro de Stellar, aumentando así el valor de la red de pagos.

Y Stellar subrayó la necesidad de una mayor variedad y creatividad en sus métodos y lugares de prestación de servicios. Como parte de su objetivo de ayudar a los no bancarizados del mundo, observó que países como México, Brasil y Kenia podrían ser cruciales para su futuro como innovador del mercado en las naciones emergentes.

Entonces, ¿por qué el precio de Stellar no se ha vuelto interestelar?

Teniendo en cuenta el reciente revuelo en torno a Stellar, ¿por qué se sigue vendiendo a un precio tan bajo? Una posible explicación es que tiene muchos más competidores que en 2014. Las nuevas cadenas de bloques emergentes se jactan de sus velocidades de procesamiento de transacciones a la velocidad del rayo. Y recuerda que Stellar tiene desde hace tiempo un competidor directo en XRP, cuya red de procesamiento de pagos se compara frecuentemente con la de Stellar.

Actualmente, el escenario más optimista para Stellar parece ser un retorno a sus máximos de finales de 2021 en los próximos 24 meses. Eso requeriría que el valor se triplicara. A continuación, Stellar tendría que llegar a un gran número de acuerdos con empresas de servicios financieros y crecer a nivel internacional para volver a cuadruplicarse y tener la posibilidad de alcanzar la marca de 1 dólar. Pero si Stellar es capaz de conseguirlo, podría convertirse en una de las mejores apuestas en criptomonedas de la historia.

Leave a Comment

Your email address will not be published.