Dos Blockchains que pueden explotar por las NFT de Instagram

Desde mayo, Instagram ha insinuado la integración de los NFT, pero ahora llegarán.

La empresa matriz de Facebook e Instagram, Meta, dijo la semana pasada que los tokens no fungibles (NFT) estarán disponibles para los usuarios de Instagram en más de 100 países de África, Oriente Medio y Asia en las próximas semanas. Los NFT, o certificados digitales de propiedad de obras de arte, películas y otros materiales, debutaron en Instagram en mayo para determinados usuarios estadounidenses.

Los usuarios podrán vincular monederos de criptomonedas como MetaMask, Dapper Wallet, Coinbase Wallet, Rainbow y Trust Wallet utilizando la nueva capacidad. Tras conectar una cartera, los usuarios podrán compartir sus valores digitales con el mundo. Los NFT que se compartan en la plataforma serán iridiscentes para distinguirlos de otras publicaciones. Además, los NFT contendrán otra información, como la blockchain en la que se compró y el artista que lo hizo. Meta ha dejado muy claro que sus plataformas no serán un mercado, sino un sitio web para compartir las compras recientes.

Si has seguido las noticias en el ámbito de los tokens no fungibles, sin duda sabes que Ethereum lidera el mercado. Sin embargo, las cadenas de bloques rivales siguen acaparando una parte del lucrativo negocio, e Instagram contribuye a la diversificación del campo. Además de soportar las NFT de Ethereum, la plataforma también soportará Polygon y Flow.

Instagram debería permitir las NFT basadas en Ethereum, teniendo en cuenta que la mayor parte del mercado opera con Ethereum. Sin embargo, la expansión de otras blockchains no ha sido tan espectacular. Con la introducción de la nueva capacidad de NFT a un número significativo de los 2.000 millones de usuarios de Instagram, todo esto podría cambiar.

Justificación de Flow y Polygon

Con la perspectiva de que se añadan más NFT a Flow, la cadena de bloques podrá acomodar el aumento de usuarios. La blockchain emplea un sistema de prueba de apuestas y un procedimiento de validación único que consta de cuatro actividades distintas. Esto hace que Flow sea más rápido que sus competidores, como Ethereum, y mantiene bajas las tasas de transacción.

Flow se ha ganado la reputación de ser una de las blockchains más destacadas para las experiencias criptográficas interactivas, centrándose sobre todo en los coleccionables y los juegos. Inicialmente, las NFT de Flow se hicieron notar en la industria del deporte con iniciativas como NBA Top Shot, que ha obtenido más de 1.000 millones de dólares en ventas, y NFL All Day, que ha generado unos 75 millones de dólares en ventas. Recientemente, los artistas digitales han empezado a acuñar sus obras utilizando NFT en la cadena de bloques, ampliando el uso de los NFT más allá de los deportes.

El ecosistema de NFT de Polygon se ha expandido rápidamente a medida que los usuarios buscan alternativas a las exorbitantes comisiones y lentos tiempos de transacción de Ethereum. Polygon se construyó específicamente para escalar Ethereum. Como sidechain de capa 2 de Ethereum, Polygon ejecuta las transacciones en su blockchain antes de transferirlas a Ethereum. Los usuarios pueden realizar transacciones en Polygon en cuestión de segundos y, con frecuencia, por menos de un céntimo. Posiblemente sólo por esta razón, Meta añadió la cadena de bloques a Instagram.

¿Riesgo u oportunidad?

Aunque Ethereum sigue dominando el mercado de los tokens no fungibles, su dominio puede estar erosionándose gradualmente. Las exorbitantes comisiones y la lentitud de Ethereum han llevado a los consumidores a buscar alternativas. A medida que empiezan a aparecer más NFT en los feeds de los usuarios de Instagram de todo el mundo, debemos prever que esta tendencia continuará.

Tanto Flow como Polygon ofrecen a los inversores una oportunidad que quizá no vuelva a surgir. Flow está alrededor de un 90% por debajo de su máximo histórico. Los desarrolladores y ejecutivos de Meta creyeron que la cadena de bloques era lo suficientemente digna como para ser una de las pocas cadenas de bloques incorporadas a Instagram, a pesar de la caída del precio. A Polygon no le ha ido tan bien como a Flow, pero sigue estando casi un 70% por debajo de su máximo histórico de 2,92 dólares. ¿Qué no puede gustar del potencial a largo plazo de Polygon, dado su precio actual de poco menos de 0,90 dólares?

Mientras los artistas y coleccionistas buscan cadenas de bloques alternativas a Ethereum para comprar y vender NFT, Polygon y Flow han ganado tracción en una de las redes sociales más destacadas. Si los NFT pueden recuperar parte de la popularidad que arrasó el mercado en enero del año pasado, entonces Polygon y Flow serían los más beneficiados de la próxima ola.

Leave a Comment

Your email address will not be published.