Celsius sube un 16% a pesar de la acción negativa de una agencia gubernamental

A veces las noticias desfavorables tienen consecuencias beneficiosas imprevistas en el valor de un determinado artículo. El ejemplo más reciente es una demanda judicial del Departamento de Protección e Innovación Financiera de California (DFPI) del miércoles, en la que se afirma que el criptoprestamista Celsius proporcionó activos digitales no registrados a los inversores. Normalmente, este tipo de acciones legales presagian problemas para un activo.

Sin embargo, según CoinMarketCap al cierre de esta edición, el token Celsius ha subido un 16% tras ese anuncio y ha subido un 110% durante el mes anterior hasta alcanzar un precio de 1,85 dólares desde que se declaró en bancarrota según el Capítulo 11 para salvaguardarse de las demandas judiciales y de los deudores.

Además, su volumen de operaciones en 24 horas ha subido un 115%, hasta los 22,8 millones de dólares, lo que demuestra que los inversores consideran que la moneda es barata y tiene un importante recorrido al alza a pesar de sus problemas legales. El máximo histórico de Celsius fue de 8,02 $ en junio, mientras que su posición actual de precios refleja una reducción del 77% desde ese máximo.

El token CEL está separado de la red comercial de Celsius

Es vital recordar que la moneda CEL sigue estando disponible para el comercio en varias plataformas de criptodivisas para los inversores especulativos. Sin embargo, las personas que invirtieron dinero en efectivo utilizando la bolsa de Celsius para ganar intereses en otros activos digitales no pueden acceder a esos fondos desde que Celsius congeló sus cuentas a finales de junio. Esa polémica medida de restringir el acceso a las inversiones generó resentimiento entre los 1,7 millones de individuos a los que se les prohibió acceder a sus cuentas. Aunque Celsius pagó posteriormente cientos de millones de deuda y convirtió parte de sus activos líquidos en Bitcoin envuelto para apuntalar sus finanzas, no fue suficiente para detener el procedimiento de quiebra.

La presentación del Capítulo 11 provocó investigaciones reguladoras por parte de las autoridades estatales de Vermont, Washington, Texas y Nueva Jersey, a las que se sumó el DFPI de California. La protección por quiebra no suele acabar bien para los inversores en el negocio, pero los inversores en el token CEL apuestan por que Celsius saldrá con éxito de la quiebra.

Esto es una buena y terrible noticia para diversos inversores, y debería servir como recordatorio de advertencia para que todos los interesados en los criptoactivos comprendan e investiguen adecuadamente dónde ponen su dinero. Ahora hay demasiada ambigüedad legal para que el inversor típico compre con confianza los tokens Celsius.

Editorial credit: FellowNeko / Shutterstock.com

Leave a Comment

Your email address will not be published.